+506 4001-6848+506 8863-6161
info@interGroupCA.com

Desarrollamos Aplicaciones Empresariales 20 veces más rápido con

ORACLE APEX

Aplicaciones con 100 veces menos código con

ORACLE APEX

¿Qué es Oracle APEX?

Oracle APEX es una plataforma de desarrollo con poco código que le permite crear aplicaciones empresariales, seguras y escalables, con funciones de primera clase que se pueden desplegar desde cualquier dispositivo.

Con APEX, los desarrolladores pueden desarrollar y desplegar con rapidez aplicaciones increíbles que resuelven problemas reales y aportan valor de inmediato. No necesitará ser experto en una gran cantidad de tecnologías para proporcionar soluciones sofisticadas. Céntrese en la resolución de los problemas y deje que APEX se ocupe del resto.

Formularios en Oracle Apex

Gráficas en Oracle Apex

Reportes en Oracle Apex

Login en Oracle Apex

Le gustaría...

  • Conocer más sobre Oracle Apex ?

  • Tienes planes para desarrollo de nuevas aplicaciones ?

  • Quieres migrar Oracle Forms & Reports ?

  • Tienes una BD Oracle en cualquier versión, sabías que ya incluye Oracle Apex ?

  • Desarrollos rápidos (LOW CODE FASTER) implica costo proyecto bajo

  • Desarrollo en Oracle Apex

  • Resultados de 2 a 4 semanas

  • Aplicativo Responsive

  • Más de 15 años de experiencia en Desarrollo en Oracle Apex

  • Seguridad de la BD Oracle

  • OnPremise o Cloud

  • Servicio Remoto

  • Metodología Ágil (Scrum)


Agende una reunión con nosotros

Software potente, precio bajo

Tener el software que necesita que sea un poco más rápido, a veces puede ser un gran problema para su empresa. Entonces, ¿qué pasaría si pudiera tenerlo un poco antes y también a un costo sustancialmente menor?. Eso suena como un buen negocio, ¿no?. Gracias a las tecnologías de código bajo (Low Code), ese escenario es completamente posible, y resulta que somos expertos en una de las soluciones líderes de esta categoría: Oracle Application Express (APEX para abreviar).

Oracle APEX es una poderosa tecnología de código bajo o Low Code, que nos permite crear aplicaciones responsive para prácticamente cualquier ocasión. Los construimos a partir de elementos preexistentes y luego los personalizamos aún más para que se ajusten a las necesidades y especificaciones de su negocio lo mejor que podamos. El trabajo de codificación real se limita al mínimo, que es de donde provienen los ahorros, en términos de tiempo y dinero.

Oracle APEX HISTORIA

Oracle APEX no solo ofrece miles de posibilidades en lo que respecta a los tipos de soluciones que se pueden desarrollar para solucionar problemas de negocio reales, sino que proporciona valor a la organización de inmediato.

Los conceptos básicos de Oracle APEX se interiorizan rápidamente, gracias al sencillo aprendizaje de la plataforma. Si, a pesar de todo, tiene dudas acerca de cómo empezar, necesita documentación de consulta o un ligero empujón, eche un vistazo a los siguientes recursos.

Pase a formar parte de una de las comunidades más dinámicas, globales y crecientes de Oracle. Hay gran cantidad de eventos, reuniones organizadas por la comunidad, recursos para la comunidad, etc. para Oracle APEX.

Desarrollo de aplicaciones Oracle APEX: Plataforma Integral LOW CODE

Desarrollo de aplicaciones Oracle APEX: FRAMEWORK

Se utiliza para crear aplicaciones móviles y de escritorio para Oracle Database. Oracle APEX le permite diseñar, desarrollar e implementar aplicaciones atractivas, con capacidad de respuesta y basadas en bases de datos, ya sea en las instalaciones o en la nube.

  • Cree rápidamente informes, formularios, gráficos, calendarios, etc. sobre los datos de su base de datos ORACLE

  • Los desarrolladores de TI y los "ciudadanos-desarrolladores" que conocen un poco de SQL pueden crear aplicaciones fácilmente.

  • Oracle APEX también puede aprovechar la gran mayoría de las funciones de Oracle Database.

Desarrollo de Aplicaciones Oracle APEX: CARACTERÍSTICAS

La belleza de APEX es que no requiere ningún software de cliente, es un motor de ejecución de modelos de metadatos y más fácil de mantener en contraste con la generación de código, y es uno de los motores de ejecución más eficientes del planeta para bases de datos Oracle.

Con un navegador web, puede hacer todo lo que necesita para crear aplicaciones:

  • Modelo de objetos de base de datos

  • Cargar/descargar datos

  • Crear interfaces REST en estos datos

  • Cree aplicaciones en estos objetos de base de datos

  • Ejecutar e implementar aplicaciones

Desarrollo de Aplicaciones Oracle APEX: ARQUITECTURA

De idea a realidad: Construye una app completamente funcional en 60 minutos con Oracle APEX!

Getting Started with APEX

CREADO CON tecnología Oracle

Puede que no sepa que, si tiene Oracle Database, ya dispone de Oracle APEX. APEX es una función gratuita con soporte completo de Oracle Database, la plataforma de datos más completa, integrada y segura para despliegues a cualquier escala. Esta base sólida permite a las aplicaciones creadas con APEX acceder de forma nativa a todas las funciones de Oracle Database e interactuar con ellas e inclusive la versión gratuita Oracle Express.

Descargar ORACLE APEX >

Similitudes entre Oracle Forms y ORACLE APEX

  1. Dado que ORACLE APEX también se basa en PL/SQL, los desarrolladores no necesitarán aprender nuevos lenguajes de programación como Java o C# para desarrollar y mantener aplicaciones. La capacitación se minimizará debido a que ORACLE APEX está construido en el mismo lenguaje que Oracle Forms y que ORACLE APEX usa una cantidad baja de código.

  2. ORACLE APEX le permite utilizar plenamente las funciones de Oracle Database.

  3. Los mismos objetos de base de datos se pueden usar tanto en Oracle Forms como en ORACLE APEX.


Ventajas de ORACLE APEX sobre Oracle Forms

  1. NO se requiere que Java esté instalado en una PC. Esto significa que los usuarios finales no necesitarán tener instalado un kit de desarrollo de Java (JDK) o un entorno de tiempo de ejecución de Java (JRE) para ejecutar una aplicación migrada o integrada en ORACLE APEX.

  2. Además de que las aplicaciones se pueden ejecutar desde cualquier navegador web en una PC o Mac, también se pueden ejecutar en dispositivos móviles como teléfonos y tabletas.

  3. Los desarrolladores no necesitarán tener software instalado en sus PC como Oracle Forms Builder, JDeveloper u otros IDE para desarrollar aplicaciones ORACLE APEX. El desarrollo se puede hacer dentro de un navegador web.

  4. ORACLE APEX se basa en metadatos y los archivos de origen ya no necesitan almacenarse en el servidor. Por ejemplo, con Oracle Forms, se requiere almacenar ejecutables (FMX, MMX, PLX, etc.) a nivel del sistema operativo. Esto ya no es necesario con ORACLE APEX. Por lo tanto, los desarrolladores ya no necesitarán acceso al servidor de aplicaciones.

  5. Diseñar la interfaz de usuario de las aplicaciones es mucho más fácil con diferentes temas y estilos preempaquetados dentro de ORACLE APEX.

  6. ORACLE APEX viene GRATIS con una licencia de Oracle Database. Si está migrando de Forms a ORACLE APEX, ya está utilizando Oracle Database; por lo tanto, ya tendrá una licencia con Oracle Database. Lo mejor de todo es que todas las ediciones de Oracle Database desde Express Edition (XE) hasta Enterprise Edition (EE) admiten ORACLE APEX.

  7. ORACLE APEX también es compatible con Oracle Database en la nube, incluida la base de datos autónoma. La base de datos autónoma implica ejecutar una base de datos Oracle completa en la nube sin necesidad de administrar la infraestructura. Con Autonomous Database, las tareas comunes de DBA, como la aplicación de parches, la copia de seguridad y la recuperación, están totalmente automatizadas.

  8. El acceso a las aplicaciones ORACLE APEX requiere Oracle REST Data Services (ORDS), que debe implementarse en un servidor de aplicaciones. A diferencia de Oracle Forms, no está limitado a utilizar únicamente Oracle WebLogic Server para implementar ORDS para acceder a ORACLE APEX. También puede usar servidores de aplicaciones de código abierto como Apache Tomcat y Eclipse Jetty. Como resultado, ya no se requieren licencias de WebLogic para ejecutar ORACLE APEX a menos que elija usar WebLogic para implementar ORDS.